Punto de partida:
Debo de aclarar que no conocía ésta herramienta: crocodoc.
Me parece sumamente valiosa, entre otras cosas, para encarar aprendizajes colaborativos.
Comparto enlace a documento de:
"Confrontando la crisis del sentido"
- Se plantea una serie de conceptos que ya todos en algún momento nos hemos planteado:
“El problema más significativo con la educación actual es, en sí mismo, el problema de su sentido. Los estudiantes –nuestros críticos más importantes’ están luchando para encontrar sentido y significado en su educación”.
Comparto uno de los fragmentos que comenté en el crocodoc:“….¿Algunos estudiantes no están hechos para el aprendizaje? Nadie se atrevería a realizar tal afirmación . El aprendizaje es el sello de la humanidad . Todos estamos hechos para el aprendizaje. Es lo que nos hace humanos. Si nuestros estudiantes “ no están hechos para la escuela” , tal vez hemos hecho el molde demasiado estrecho o inflexible, o más probablemente, no lo bastan te significativo para inspirar a un estudiante a que encaje en él. Ese es el problema del sentido….”
- En este aspecto creo que todo ser humano nace con la capacidad de poder ser educado, es un concepto de Charlot: educabilidad, en toda situación de enseñanza la posibilidad de ser educado es el punto de partida, a partir de tal posibilidad se dará el resto del proceso.
- El problema del sentido de la educación pasa en parte porque el alumno no entiende sus aprendizajes como significativos, relacionados con su entorno, con lo que ya sabe, aplicables a su vida.
- Es un tema que no da para analizar en una entrada deBlog, ni en un blog exclusivo, pero es una buena forma de comenzar a pensar en ello......
No hay comentarios:
Publicar un comentario