domingo, 30 de octubre de 2011

Reto: Mi libro favorito (Audio)

El siguiente es un fragmento de uno de los libros de Jorge Bucay "El camino de la felicidad"




¿Por qué elegí este reto?
Porque en un mundo totalmente informatizado no está de mas recordar la invalorable e inmemorable herramienta que constituye un libro.
Cosa, por lo general, muy dificil de entender por nuestros alumnos!!

¿Proceso para llevar a cabo el reto?
1. Buscar el libro en la biblioteca (ya que durante el año no tengo tiempo disponible de leer por placer).
2. Ver donde señalaba el marcalibros.
3. Abrir el programa Audacity.
4. Grabar la lectura de los primeros párrafos.
5. Guardar con formato .mp3
6. Buscar imágenes en Internet y almacenar algunas de ellas.
7. Abrir el programa MovieMaker
8. Importar el audio y las imágenes recientemente guardados.
9. General la película y guardar en el equipo.
10. En una nueva entrada del Blog elegir la opción "Añadir Video"

¿Cómo mejorar el producto?
De varias formas, una posibilidad es incorporar música muy suave de fondo.

4 comentarios:

  1. Carina:
    Me encantó el fragmento del libro que elegiste!!!!
    Estoy luchando con el reto de audio aún... No soy muy diestra en esto de la tecnología en algunos aspectos.
    Voy a seguir lo que dices en tu blog a ver si me resulta.
    Saludos y gracias por compartir esta lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia!
    Si no logras hacerlo avisame que detallo mas los pasos a seguir..Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina:
    Logré hacer la grabación del audio pero no se como guardarlo en formato .mp3. El programa no me da la opción sino para guardarlo como .aup Además el Moviemaker no lo puedo bajar en mi compu porque solo es compatible con window vista y yo tengo XP ¿Me puedes ayudar????
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia!
    Estas trabajando con Audacity?
    Si tienes una Magallanes cerca lo mejor es grabar desde el Audacity que trae que ya te da la opción para guardar como .mp3.
    Si estas en Windows, en Archivo/Exportar, te pide el algunos casos el archivo "lame_enc.dll", que hay que hay que descargar de Internet. Lo cual es un poco mas engorroso (a veces)..
    En el liceo tengo Windows XP y todas tienen Movie Maker..
    Capaz es la versión que no te deja instalar!
    Espero poder escuchar tu grabación!

    ResponderEliminar