jueves, 20 de octubre de 2011

Primer Encuentro - Expectativas

Estamos iniciando ArticIII

¡Cuántas expectativas! no?

En Artic espero poder conocer nuevas herramientas para poder incorporar a mis prácticas de aula y de laboratorio de Informática educativa, conocer cómo otros compañeros aplican esas herramientas en su labor diaria, compartir mis experiencias con otros, todo lo cual puede enriquecer muchísimo nuestra tarea docente, y con ello los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los cuales estamos directamente involucrados.

Como dudas a aclarar, muchas, la amplia gama de recursos que nos brindan las TIC en la actualidad hace que no las apliquemos todas, es mas, creo que aplicamos solo unas pocas, en esta instancia espero llevarme ideas de cómo aplicar estas herramientas que desconozco, sea para aplicar en mis clases, sea para compartir con compañeros de las instituciones educativas donde tengo el placer de trabajar.

Mi percepción inicial del curos es muy buena, tengo mucho por aprender.

Como dificultades en la participación del curso, además del tiempo para poder cumplir con las tareas en tiempo y forma, el resto irán emergiendo con el transcurso de las semanas, espero poder superarlas o que haya alguien por allí que me ayude a hacerlo.


Comparto a continuaciòn algunas imàgenes de la primera instancia presencial.


Durante la Jornada trabajamos con diversas herramientas, creamos un blog, diseñamos una wiki, y lo mas difícil de todo: creación de nuestro entorno de aprendizaje (PLE).
Comparto a continuación mi ple, creado con la herramienta Xmind:





7 comentarios:

  1. Genial verte por acá! Primero te vi en las fotos del evento y te busqué en la lista de participantes. Quería saludarte y felicitar tu inicio en este recorrido de ArTIC, curso "sin desperdicios"
    Un abrazo y éxitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! tengo muchas expectativas respecto a Artic, ya otros colegas me lo comentaron: "no tiene desperdicios" fue el común denominador.
    Espero llegar al final del ciclo con la misma impresión!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina! bienvenida a ArTic, obvio que vas a llegar al final y en el medio te vas a divertir y a aprender mucho! Espero seguir enriqueciéndome con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carina! está muy lindo tu blog! Además, vi que has creado otros blogs para tus actividades con 1° y 2°. Me parecieron muy interesantes! Con tu permiso copiaré alguna idea para incorporar al mío... Mi blog de Artic es http://articdeadriana.blogspot.com/ Yo aún no he recibido ningún correo, creo que llegará hasta el miércoles no? Besos

    ResponderEliminar
  5. Carina: Como dices en Artic se aprende mucho y no sólo sobre nuevas herramientas. También descubrimos formas de trabajar y de compartir. Adelante con el trabajo. Sin duda sobre la marcha verás que los tiempos dan y que todo se puede hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana!
    Te cuento que los enlaces que ves por allì son a blog del año 2009/2010, que no estoy utilizando actualmente.
    Igualmente, si hay algo que consideres sea productivo, bienvenida!!
    Si estas en el tema BLOG y te interesa luego te paso las direcciones de los blog de este año...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!
    Te doy las gracias "formalmente" a tu comentario de Bienvenida!!
    La mejor forma de enriquecer nuestras pràcticas es sin lugar a dudas el intercambio que hacemos entre docentes, compartir nuestras experiencias e ir integrando poco a poco aquellas que nos resulten productivas, eso es lo que enriquece nuestra práctica diaria en las aulas...
    Continuemos!!!

    ResponderEliminar