sábado, 3 de diciembre de 2011

Protagonistas de la TRANSFORMACIÓN

Si bien aún no he decido del todo en qué se basará la transformación educativa a proponer, puedo visualizar los protagonistas de la misma:


Creo que voy a tener que agudizar poco a poco la mirada, ya que sé que es imposible una propuesta de transformación que tenga en cuenta a todos los actores.
Debo delimitar muy bien el ¿qué? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuándo? ¿para qué? de mi propuesta puntual de transformación.

Tengo muy claro lo que no quiero lograr con mi propuesta de transformación, lo cual me parece un buen comienzo:


En base a todo esto sigo pensando, reflexionando sobre ¿mi propuesta de transformación?.
Me quedo con una frase de Eduardo Galeano:

"La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar"
.

3 comentarios:

  1. Me encantó tu idea de utilizar esas imágenes (excelentes) para expresar lo que no quieres! Que la tecnología sirva para hacer cosas nuevas y no para hacer sólo lo mismo de antes de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carina:
    estoy un poco como tú, o sea no logro determinar cuál va a ser mi propuesta de transformación, porque es importante la viabilidad del proyecto: está bien soñar pero con los ojos abiertos y también, como tú ilustras, no se trata de usar herramientas y servicios web si no es con un cambio de paradigma.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué difícil es evitar hacer lo mismo pero con otras herramientas! pero creo que con este curso hemos visto que se puede...
    Me gustaron tus imágenes ya que detràs del humor hay algo para reflexionar.
    Que tengas una excelente semana y nos vemos el jueves.
    Lucía Vanden Berg

    ResponderEliminar