"La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar".
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar".
Eduardo Galeano
"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."
"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."
Antonio Machado
Transformando mi propuesta de transformación:
Conocí otras herramientas nuevas pero no puedo decir que "aprendí" porque no he dedicado aún el tiempo que se merece cada una de ellas, por eso creo que estoy al comienzo del camino.
Que debemos de revisar nuestro rol en el aula, para poder transformar el rol del alumno, pues nuestra sociedad pide a gritos esta transformación (no podemos seguir educando como en siglos pasados).
¿Cómo puedo motivar a mis alumnos?
¿Cómo logro que quieran aprender?
Analizando mi evolución personal:
- ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
Conocí otras herramientas nuevas pero no puedo decir que "aprendí" porque no he dedicado aún el tiempo que se merece cada una de ellas, por eso creo que estoy al comienzo del camino.
- ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
Que debemos de revisar nuestro rol en el aula, para poder transformar el rol del alumno, pues nuestra sociedad pide a gritos esta transformación (no podemos seguir educando como en siglos pasados).
- ¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree (o ha empezado a dudar)?
- ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
- ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
¿Cómo puedo motivar a mis alumnos?
¿Cómo logro que quieran aprender?
- ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?
- ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?
- Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario